ENVIÁ TU PROYECTO A LA CONVOCATORIA 2020

INSTRUCTIVO

 

1 . MARCO GENERAL 

 

Fundación SAGAI abre la convocatoria del programa de Subsidios MÁS TEATRO para la presentación de obras teatrales a estrenar y/o estrenadas dentro del año 2020 en todo el territorio nacional. La propuesta consiste en un acompañamiento económico destinado a cubrir gastos de producción, difusión y aportes a los integrantes de la cooperativa.

 

2. SOBRE LA CONVOCATORIA


2.1 La convocatoria está dirigida a grupos teatrales que trabajan en formato de COOPERATIVA conformada ante la Asociación Argentina de Actores.


2.2 La inscripción al Programa Más Teatro debe ser realizada por un socio/socia de SAGAI, integrante del elenco (mayor de 18 años de edad y con una antigüedad mínima de 3 meses) quien cumplirá el rol de REPRESENTANTE LEGAL. Cada socio/socia podrá ser representante de un solo proyecto. Asimismo, cada cooperativa solo podrá presentar un proyecto.


2.3 El plazo de presentación  finaliza el 15 de mayo de 2020.


2.4 El proceso de inscripción de la cooperativa en el programa Más Teatro se realizará de forma online.


2.5 Los proyectos participarán en un proceso de evaluación a cargo de un jurado, que seleccionará a las propuestas, teniendo en cuenta su viabilidad y valor artistico.


2.6 El representante legal deberá consignar ante la entidad: una rendición económica y un informe final de lo ejecutado, antes de que finalice diciembre de 2020.


2.7 Los proyectos presentados deben tener fecha de estreno en 2020.


2.8 Incentivaremos la realización de obras teatrales de autores/autoras nacionales otorgando a las mismas un puntaje extra en el sistema de evaluación.


2.9 No podrán aplicar proyectos que se presenten en teatros oficiales, ni del circuito  comercial.


3. SOBRE LOS ESPACIOS Y LAS FUNCIONES DE TEATRO


3.1 Los espacios en los que se desarrollen las funciones deberán estar localizados en territorio nacional. Los mismos podrán ser salas de teatro, centros culturales y/o salas comunitarias de un capacidad, no mayor a 200 espectadores.


3.2 Los elencos deberán especificar en la solicitud la cantidad de funciones proyectadas o ya realizadas, en el caso de haber sido estrenada desde enero de 2020.


4. SOBRE LA EVALUACIÓN


4.1 El jurado estará conformado por actores y actrices que serán designados por el Consejo de administración de la Fundación SAGAI.


4.2 Las decisiones del jurado serán tomadas a través de un sistema de evaluación, que tendrá en cuenta las siguientes variables: antecedentes del grupo, viabilidad del proyecto, visión estética del director, dramaturgia y valoración integral de la propuesta.

4.3 Los resultados serán publicados en la sede de Fundación SAGAI,  redes sociales y vía Newsletter. 

 

5.  EL PRESUPUESTO

5.1 El acompañamiento económico está destinado a cubrir gastos de producción y pago de aportes a los integrantes de la cooperativa, a través de la AAA. Al momento de completar el formulario en línea, es necesario que el responsable pueda detallar los gastos por rubro, siguiendo como referencia la siguiente tabla:


6. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO


Para poder aplicar en el Programa, el responsable del proyecto deberá seguir los siguientes pasos:


6.1 Primer Paso: Completar un formulario en línea con la información sobre la propuesta y adjuntar documentación obligatoria. Para ello, se le recomienda al responsable revisar previamente el modelo de formulario habilitado, así se familiariza con el proceso.

 

Visitá el modelo de formulario aquí: https://www.agendaculturalsagai.org/modelo-de-formulario

ARCHIVOS A ADJUNTAR

  • DNI del responsable del proyecto

  • Texto de la obra

  • Boceto escenográfico

  • Boceto de vestuario

  • Cv del Director/Directora

  • Cvs de los integrantes de la cooperativa

  • Carta de Autorización del autor/autora de la obra

La plataforma solo admite los archivos en formato PDF, DOC, DOCX, PNG, JPG, JPEG. El límite de tamaño de archivo es 16 MB

Para finalizar el proceso, el responsable recibirá un mail por parte de la entidad, confirmando recepción del material.

En el caso de que la cooperativa esté radicada fuera del área Metropolitana Buenos Aires (AMBA),  la  Fundación SAGAI  se comunicará con el responsable del proyecto para informarle los pasos a seguir y así finalizar el proceso de inscripición.

7. EL SUBSIDIO

7.1 El monto aplicado para esta convocatoria, será asignado de acuerdo al criterio y evaluación del jurado con un tope máximo de hasta $120.000 por proyecto. Todos los proyectos deben contar con la validación final del Consejo de Administración de Fundación SAGAI.

7.2 Una vez informadas las obras seleccionadas, se procederá a la firma del acuerdo entre Fundación SAGAI y el Representante Legal del proyecto. El pago del subsidio se efectuará en dos tramos:

  • El primero consiste en un 60% del importe aprobado en gastos de producción. El mismo será transferido a la cuenta bancaria informada por el representante legal.

  • El 40% restante corresponde al pago de aportes de la Cooperativa, a través de la Asociación Argentina de Actores. La misma será liquidada una vez estrenada la obra y presentada la rendición de cuenta de la primera cuota transferida.

8. LAS RENDICIONES DE CUENTAS

8.1 Todos aquellos grupos de teatro que reciban un subsidio por parte de Fundación SAGAI deberán hacer una rendición de cuentas. En la misma, se deberá consignar:

  • Informe de actividades.

  • Presentación de gastos con sus respectivos comprobantes.

  • Soporte audiovisual o fotográfico que le permita constatar a la entidad que el proyecto se realizó.

  • Aplicación del logo de la Fundación SAGAI en todas las piezas de comunicación.

El plazo para hacer la rendición es de 30 días hábiles posteriores al estreno de la obra.

 

¿cumplís con los requisitos?.

Completá el formulario, clickeando el botón de abajo.